Pasar al contenido principal
x

Resurgieron con Semana Santa las iglesias en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con el Domingo de Resurrección terminó una de las celebraciones más importantes para  la comunidad cristiana que inició ya el periodo conocido como Tiempo Pascual y concluirá con Domingo de Pentecostés.

Las iglesias católicas celebraron el último día de la Semana Santa o Semana Mayor. Según la tradición cristiana este domingo es uno de los momentos más importantes cada año en el calendario litúrgico y el cual inicia con el Miércoles de Ceniza y se prolonga por un periodo de 40 días.

En el Domingo de Resurrección, los creyentes conmemoraron el cierre del Triduo Pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.   

Después de tres años de emergencia sanitaria, las iglesias lucieron llenas para dar paso a la celebración religiosa. Este domingo fue de recuentro con la comunidad católica como evangélica y de otras denominaciones.

Los católicos celebraron el Domingo de Resurrección con un acto litúrgico dirigido por el Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez en la capilla El Sagrario ante una multitud de feligreses.

El Domingo de Resurrección es una fiesta que celebra el regreso a la vida de Jesús, luego del calvario que tuvo que pasar. De esta forma se cumple la palabra que Jesús dirigió a sus apóstoles, pues regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino.

De acuerdo con el Obispo, en estas fechas se enciende el cirio Pascual que representa a Cristo resucitado y permanece encendido hasta el día del Pentecostés, en el que los católicos celebran la venida del Espíritu Santo.  

La iglesia evangélica de manera más tradicional, celebró la resurrección de Cristo a primea luz del día, en alusión al pasaje de cuando las mujeres van apenas amanece al sepulcro donde fue sepultado Jesús.

Entre alabanzas y reflexiones sobre pasajes de la biblia es como recordamos la resurrección de Cristo, expresó el teólogo Eliseo López.  

Para los que tenemos nuestra fe en Cristo todo el año, y no solo en Semana Santa nos damos un momento a la reflexión acerca de nuestra vida y lo que queremos hacer de ella con la dirección de Dios Padre, precisó.