Pasar al contenido principal
x

Próxima a concluir reconstrucción de templo de San Vicente

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Autoridades juchitecas dieron a conocer que la reconstrucción del templo de San Vicente Ferrer concluirá con la restitución de la bóveda de cañón corrido en la nave y la cúpula en el presbiterio.

Señalaron que, en el más reciente recorrido para constatar los avances de los trabajos, acompañados por el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pudieron constatar el avance en la consolidación de los arcos, que soportan o transmiten el peso de la cúpula a los muros.

La restauración total de esta parroquia, afectada por el terremoto de septiembre de 2017, es la obra más esperada por la comunidad católica de este pueblo zapoteca, ya que se trata del mayor monumento histórico de la ciudad y el centro de la vida espiritual y cultural de Juchitán.

Avanzada la obra, las campanas regresarán a su lugar de origen y los retablos e imágenes o santos serán devueltos al interior de la iglesia una vez que concluya la reconstrucción.

La obra se encuentra en su última etapa de rehabilitación, con recursos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), que ejerce directamente la federación a través del INAH. 

Natalicio de San Vicente Ferrer

Este martes, la comunidad católica juchiteca, celebrará un aniversario más del natalicio del patrono de Juchitán, con misas y rezos. 
Los integrantes de la sociedad de la Vela de San Vicente Ferrer Gola, norte y sur, y la sociedad 23 de enero, llevarán a cabo las tradicionales mañanitas y sus respectivas misas.

San Vicente Ferrer nació el 23 de enero de 1357 en Valencia, España. Se ordenó como sacerdote en 1379, a los 29 años de edad. El 29 de junio de 1455 fue canonizado por el papa Calixto III. Murió el 5 de abril de 1419.