Pasar al contenido principal
x

Obispo Crispín Ojeda, cumple 11 años de ordenación episcopal 

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Monseñor Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, conmemoró 11 años de ordenación episcopal.  

Sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos que pertenecen se congratularon con el Obispo en su aniversario de ordenación, por el que se confirió el oficio de enseñar y santificar en comunión con la cabeza, con la imposición de manos y las palabras consagratorias a la gracia del Espíritu Santo, que le confiere la jerarquía católica. 

El Obispo de Tehuantepec fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1979. Es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue rector del Seminario de Colima. Prefecto de estudios del Pontificio Colegio Mexicano en Roma. 

Se desempeñaba como obispo titular de Dumio y auxiliar de la Arquidiócesis de México desde el 4 de junio de 2011 asumiendo las funciones de vicario de la VI Zona Pastoral "San José"​ en la Ciudad de México. Recibe la ordenación episcopal el 28 de julio de 2011. 

Crispín Ojeda, es el décimo Obispo designado por el Papa Francisco, tomó posesión de la Diócesis de Tehuantepec 26 de septiembre de 2018 ante una multitud de fieles católicos. 

La llegada de los Obispo a Tehuantepec se remonta a más de un siglo, siendo el primero Monseñor José Mora y del Río, quien toma posesión a fines de marzo de 1893 de acuerdo a los archivos diocesanos. 

A diferencia sus nueve antecesores, Crispín Ojeda encontró una Diócesis con nuevos retos, y problemas de reconstrucción después del terremoto del 7 de septiembre de 2017, aunado a la pobreza y violencia que hay en Istmo. 

Desde hace tres años y 10 meses se encuentra en la Diócesis de Tehuantepec, transmitiendo la palabra de Dios y de fe a todas las familias católicas.