Pasar al contenido principal
x

Llama Diócesis de Tehuantepec a comprender significado de Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Diócesis de Tehuantepec llamó a católicos a vivir la Semana Santa diferente, de una manera reflexiva acerca de nuestra vida y lo que queremos hacer de ella.   

Este domingo, quinto de Cuaresma, el Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, reflexionó sobre el misterio de Jesucristo, que es más fuerte de la muerte, donde nos habla acerca de la resurrección de Lázaro.

El Obispo señaló que Jesús relata el valor de la vida. Él sabe que su amigo Lázaro reposa esperando, como el resto de los hombres que saben algún día después de morir, se levantarán para el juicio final.

Dijo que el evangelista Juan habla más que milagros realizados por Jesús, de signos para que creamos que Jesús es el mesías, el Hijo de Dios.  Cada uno de estos, son aspectos de la vida y misión de Jesús. 

En el relato de la muerte de Lázaro, Jesús habla con autoridad y afirma que él es la resurrección y la vida. Esto indica que, los que acogen con fe sus palabras, están seguros de que solo dormirán como muchos, pero despertar en algún momento. 

El regreso a la vida de Lázaro es un anticipo, de lo que será la resurrección de los muertos. Los amigos de Jesús, sus más queridos, volverán a la vida ante las miradas mezquinas de los que en vida no acogieron a Jesús, expresó.

Señaló que en la narrativa de la Lázaro se manifiesta el destino último con el que cada hombre habrá que enfrentar: la muerte de los seres queridos y la de uno mismo.  

El jerarca de la iglesia católica invitó a la grey católica pedir a Cristo que los guarde y a no caer en el desánimo de la vida para que sean fieles seguidores hasta el final.