Pasar al contenido principal
x

Harán oración por la paz en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En el marco de la Jornada de Oración por la Paz, la iglesia católica continuará en este municipio con una velada de oración y concluirá el domingo. La Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo de la Diócesis de Tehuantepec convocó a sus feligreses a ser partícipes de este movimiento. 

De acuerdo con la invitación emitida por el párroco de El Sagrario, la velada de oración será el 22 de octubre en la Catedral de Tehuantepec a partir de las 20:00 horas, dijo Carlos Gutiérrez, auxiliar de la iglesia católica. La jornada concluirá el domingo 23 de octubre a las 06:00 horas. 

Esta acción es parte de una iniciativa nacional que fue convocada por la Conferencia del Episcopado de México (CEM) a todas las iglesias católicas del país. Entre las peticiones se encuentran elevar oraciones por la paz, y terminar con la violencia. 

La iniciativa busca unir en oración a todos los católicos mexicanos para pedir por algún grupo vulnerable o situación particular que aqueja al país dijo Carlos Gutiérrez. Para los católicos es importante implorar a Dios, pero a las imágenes religiosas, sobre todo, la Virgen de Guadalupe para que los ilumine en su vida diaria. 

Algunos motivos de oración convocada por el máximo jerarca de la iglesia católica se encuentran: "oda la renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación".