Pasar al contenido principal
x

Festeja Portillo San Antonio a su patrón

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La comunidad católica de Tehuantepec celebró este 13 de junio a San Antonio de Padua, considerado como el santo que ayuda a personas deseosas de encontrar pareja, fortalecer las relaciones en el matrimonio y resolver problemas en el amor.

San Antonio cuenta con muchos seguidores y devotos, es de los más populares y conocidos en todo el mundo. Otros de sus atributos son: ayuda a encontrar los objetos perdidos, vela por los solteros y protege a los hijos.

Los creyentes le pidieron un milagro porque saben que lo cumplirá. Es por eso que, este 13 de junio la comunidad religiosa abrió por primera vez la iglesia a toda la población, después de tres años de pandemia en que las actividades religiosas fueron interrumpidas.

A la celebración litúrgica llegaron fieles devotos de Portillo San Antonio y otros barrios, con el fin de que interceda por ellos para encontrar un buen esposo o esposa, ya que es reconocido por sus obras, actos prodigiosos como el uno de los santos más milagrosos y su imagen está en cada iglesia de Tehuantepec.

Jesús Ortiz, Shuana de Portillo San Antonio, dice que el santo fue un gran predicador, y uno de sus milagros más recordados que se cuenta es la aparición del niño Jesús al santo, lo que le da el carácter de protector de la infancia.

Durante el transcurso del día se realizaron diversas actividades, las cuales comenzaron con las mañanitas al santo, una misa en su honor y no podía faltar el tradicional baile en el domo de la iglesia.

Desde muy temprano, la iglesia estuvo lista para recibir a los devotos del milagroso santo.