Pasar al contenido principal
x

Exhorta Obispo de Tehuantepec a vivir la alegría de la resurrección

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Monseñor Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la diócesis de Tehuantepec, exhortó a los creyentes a vivir con alegría la fiesta de la resurrección de Cristo.   

En su acostumbrada homilía dominical dijo que la resurrección de Cristo llama a los católicos a fortalecer su fe, la confianza en sí mismo y con los demás. Dejar de ser pesimistas antes las dificultades que solo evita nuestro crecimiento espiritual. 

Recordó que, en el día de la resurrección, los discípulos de Jesús caminaban rumbo a Emaús muy tristes, desconcertados porque su maestro había muerto. Pensaron que todo se les vino abajo, no se daban cuenta por su desesperación de que Jesús iba con ellos.   

“Pensemos que, a la luz de la resurrección, Dios está con nosotros tanto en los momentos de luz como en las tinieblas. Incluso cuando nuestra vida no marcha bien, Jesús está a nuestro lado”, dijo.

El jerarca de la iglesia católica en esta región afirmó que Jesús va junto a nosotros, él nunca abandona a su pueblo, ni a ninguno de aquellos a los que ha llamado.

Monseñor Crispín Ojeda comentó que a Cristo resucitado los podemos encontrar en tres lugares, el primero es en la Biblia. Para saber más de Jesús debemos leerla, meditar en la palabra y hacer oración. Cada vez que abrimos la Sagrada Escritura buscamos escuchar lo que Dios quiere para nuestra vida. 

En segundo lugar, encontramos a Cristo en la eucaristía de la misa, la que celebramos continuamente y, por último, Cristo resucitado está presente en el prójimo, especialmente, en el más necesitado.  

Como creyentes, pidamos a Cristo a no volver a caer en la desilusión, la desesperanza y en la tristeza por lo que pandemia que acabamos de pasar, así como los diversos problemas que atraen la violencia, el crimen que nos aleja cada vez más del Señor.

“Necesitamos pedir al Señor la Gracia para experimentar en medio de estas dificultades la alegría de la resurrección”, puntualizó el obispo de Tehuantepec.