Pasar al contenido principal
x

Es la Navidad tiempo de reflexión y renacimiento

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Navidad es la celebración más importante para la comunidad cristiana, porque simboliza la “fiesta” para los que han nacido de nuevo mediante la fe en Cristo.

Las congregaciones denominadas presbiterianas celebraron, días antes en ciudad Ixtepec, un culto unido para expresar la hermandad que hay entre ellos, como anticipo a la Navidad.

Este 25 de diciembre las iglesias celebrarán el nacimiento de Jesús, aunque en el Nuevo Testamento no precisa la fecha en que nació, sin embargo, es un día del año en que la comunidad cristiana dispone para recordar este importante acontecimiento de la humanidad.

El teólogo Eliseo López Estrada coincide con la opinión de otros investigadores que celebrar la Navidad viene de una visión personal, “no como una fiesta religiosa dada por Dios, sino como una manera de conservar la costumbre de los pueblos, siempre y cuando se mantenga la inocencia moral y religiosa”. 

 Y si pensamos en el día, cualquiera puede ser, lo importante es estar convencido de la fe que uno tiene hacia uno mismo y delante de Dios.  Y como iglesia, es decir, los congregantes como cuerpo de Cristo, lo celebramos con un culto oficial como fiesta cristina mandada por Cristo en su Palabra, expresa.

El presbítero Manuel Olivera, de la iglesia Jesús de Nazaret de Tehuantepec, afirma que desde inicio de mes han llevado una serie de exposiciones “la Navidad a través de los ojos” donde se habló del significado de la Navidad en los cristianos. 

De acuerdo al manual de culto y liturgia de la Iglesia presbiteriana el año cristiano inicia con las temporadas de adviento y navidad / epifanía.  Las iglesias que participan en estas celebraciones lo hacen con devoción y acción de gracias al Mesías encarnado, Jesucristo.