Pasar al contenido principal
x

Debe iglesia encontrar fortaleza en la comunidad católica

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez destacó que la iglesia debe fortalecerse, aprendiendo a escuchar el llamado que le hace a la comunidad católica, así como Jesús que camina como el Padre fuerte delante de sus ovejas.

En su acostumbrada homilía dominical, Monseñor exhibió una iglesia sin vocación sacerdotal, ya que muy pocos aprenden a escuchar el llamado del Señor, sobre todo, los jóvenes que no saben a quién seguir ante tantas voces que pasan por su mente.

El jerarca de la iglesia católica indicó la importancia de que las nuevas generaciones pongan mucha atención al llamado que hace a la iglesia, “Jesús como buen pastor, es el modelo a seguir para todo el pueblo de Dios”.

El Obispo expresó que los cristianos no somos borregos, al referirse a Jesús cuando dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”, pero es una forma de explicar el llamado que el Señor hace para que sepamos hacia quién obedecer y seguir.

Las ovejas, es decir, la comunidad cristiana, tiene toda la libertad de seguir a Jesús o no. Sin embargo, quienes lo siguen lo hacen de una manera consciente, y esas personas son libres, pues Jesús nos hace hijos de Dios.

Los católicos deben saber que la iglesia aconseja muchas veces qué hacer y a quién seguir, y entre tantas voces exhorta a reconocer la voz de Jesús, expresó el Obispo católico.

Monseñor dijo que Lázaro llevaba tres días muerto y, sin embargo, reconoció la voz de su pastor cuando lo llamó por su nombre, por eso abandonó la sepultura.

“Jesús es el buen pastor, no cabe duda que es el modelo a seguir para todo el pueblo de Dios, puntualizó.