Pasar al contenido principal
x

Convoca Iglesia a católicos a ser constructores de paz

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En la meditación de este Domingo de Ramos, el Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez señaló a feligreses que se congregaron en la capilla “El Sagrario” donde encabezó el inicio de la Semana Santa, que la autoridad que representó Jesús no nació a través de la violencia, sino de la compasión fraterna.

Por eso, cuando hay personas que no hacen el bien, maquinan la maldad, empeñándose en un camino que no es bueno.  “Jesús nos enseña a no practicar la violencia como única forma de reaccionar frente a quien provoca el mal”.

En la narración del evangelio de Mateo, Jesús nos muestra el camino de la no violencia, contrario a los otros tres evangelistas que describen con el arresto de Jesús un acto de violencia.

Únicamente Mateo presenta a Jesús reprobando esa acción, porque en el reino de Dios no hay espacio a la violencia ni para el abuso del poder.

El jerarca de la iglesia católica en el Istmo dijo que los discípulos de Jesús no pueden recurrir a la violencia, aunque traten de defender una causa justa. Y es que, entre los cristianos de ninguna manera se justifica el uso de la violencia.

La enseñanza de la violencia tiene mayor trascendencia esta Semana Santa, porque desde que Jesús comienza a ser víctima inocente, rechaza de manera tajante la violencia. Es por eso que, los católicos deben ser constructores de la paz desde el interior de sus familias.

Ojeda Márquez precisó que en las familias hay mucha agresión, se puede apreciar entre los esposos, así como entre padres e hijos, por ello, la importancia de aprender a cimentar la paz familiar, la que nos dejó Jesucristo con su ejemplo.  

La Semana Santa es la celebración más importante del calendario litúrgico. Del 2 al 9 de abril del 2023, los creyentes católicos vivirán la festividad que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.