Pasar al contenido principal
x

Ante clima de violencia, Iglesia Evangélica ora por la paz del Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante el clima de violencia que vive la región del Istmo, como en todo el país, miembros de la Iglesia Evangélica se unieron en oración para pedir por la paz y la seguridad. 

Como parte de la jornada de oración "Clamor por México", convocada por la Iglesia Presbiteriana, los evangélicos de Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec y Matías Romero, donde hay presencia de cristianos pidieron para que Dios nos conceda la paz. 

Teniendo como referencia el texto Bíblico Primera de Pedro capítulo 4, versículo 15, elevaron sus oraciones pidiendo paz y la seguridad de la nación: que a partir del respeto a la vida se frene la violencia y los creyentes en Cristo actúen con misericordia y solidaridad hacia el prójimo. 

“Clamor por México" se constituyó como una jornada de oración de 21 días la cual inició el uno de septiembre con una oración para la redención de los hogares, con el fin de que se tenga una visión bíblica de la vocación del matrimonio y la crianza de los hijos. Así mismo para que cada familia ordene sus prioridades piadosamente. 

Datos señalan que en los últimos dos años los homicidios son la octava causa de muerte en la población en general y sexta causa de muerte en los hombres. 

Los Evangélicos pidieron la presencia de Cristo en cada barrio, colonia o fraccionamiento para que se acabe la violencia que tanto ha provocado en las poblaciones. 

El "Clamor por México" incluyó suplicas a la Providencia para que se frene a la delincuencia organizada, la violencia sistemática y a todas sus vertientes de maldad como el secuestro, la extorsión y el tráfico sexual. 

El teólogo Eliseo López afirmó que Iglesia Evangélica mantiene un repunte en el número de sus miembros. Tiene presencia en todo el Istmo. 

El mayor crecimiento se presenta en las comunidades donde hay mayor marginación. Así como en la zona mixe - zapoteca, que abrazaron la creencia de sus ancestros a pesar de la oposición de la creencia tradicional que ha sido heredada de padres a hijos.