Pasar al contenido principal
x

Solo susto y crisis nerviosas por sismo de 5.8 con epicentro en Unión

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Coordinación Regional de Protección Civil informó que no hubo reportes de daños materiales ni víctimas tras el sismo de 5.8, ocurrido la noche del pasado miércoles, con epicentro en la población de Unión Hidalgo.

El titular de esta representación, Jesús González Pérez, informó que después del temblor, ocurrido a las 22:40 horas, comenzaron con el monitoreo en todos los municipios y sus agencias, donde solo se presentaron algunos casos de crisis nerviosas.

Reveló que tampoco tuvieron reportes de colapso de viviendas; ni por afectaciones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni de Petróleos Mexicanos (Pemex), escuelas, templos y carreteras.

“Seguimos monitoreando algunas zonas de la mixe - zapoteca, donde todavía estamos esperando los reportes, toda vez que no hemos tenido comunicación con las autoridades hasta este momento, aunque algunos pobladores nos han dicho que si lo sintieron pero no tienen daños”.

Informó que se han registrado seis réplicas de este sismo, con epicentro en Mapastepec y Ciudad Hidalgo, Chiapas, pero que se han sentido en algunas comunidades de la zona oriente del Istmo.
Reiteró el llamado a la población a seguir tomando sus previsiones, pues recordó que la región del Istmo de Tehuantepec está localizada en una zona de amplia sismicidad.

“Que la población se siga cuidando y no hacer caso a noticias falsas. Es importante que se informen a través de comunicados oficiales”.

Por otro lado, en la población de Santiago Niltepec, cientos de familias pasaron la noche en los patios de sus casas; mientras que otras personas más decidieron dormir en las calles por el temor de que ocurrieran más réplicas.

Este jueves el monitoreo continuó en la zona  de los Chimalapas y de San Carlos Yautepec, sin que se tuvieran reportes de mayores afectaciones.