Pasar al contenido principal
x

Seguirán el intenso calor en el Istmo este fin de semana

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los días de intenso calor se irán prolongando hasta este fin de semana en gran parte de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se estarán registrando temperaturas hasta de 40 grados Celsius (C).

“En las próximas 72 horas vamos a tener temperaturas altas, que van a extenderse desde el día jueves (hoy) hasta el día sábado; la parte de mayor intensidad será en la zona oriente, donde se van a alcanzar 38° C de temperaturas máximas, y en algunos sectores se podrían alcanzar hasta 40° C”.

Así lo adelantó el coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, revelando que para la zona de Nejapa de Madero, el termómetro también estará alcanzando los 40° C, con días muy soleados.

“Por el momento no tenemos la presencia de ningún frente frío, por eso, durante los próximos tres días tendremos mucho calor en toda la región del Istmo”.

Ante estas condiciones de intenso calor, recomendó a la población consumir muchos líquidos para evitar la deshidratación, y en caso de presentar algún problema, acudir a un Centro de Salud.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas estarán soplando vientos de sur-sureste, que podrían alcanzar rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Por otro lado, Jesús González recordó a la población que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada de frentes fríos se tiene un pronóstico de 55 sistemas frontales “y apenas vamos con el 37”, puntualizó.