Pasar al contenido principal
x

Exhiben carencias del ISSSTE en Tehuantepec

No es la primera vez que se manifiestan debido a la falta de insumos, equipos y médicos. FOTO: Cortesía.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec se manifestaron de manera pacífica, para exigir a las autoridades de salud solución a sus demandas expuestas con anterioridad. 

Con un "basta a la violencia" y el "respeto a los derechos labores", los trabajadores y trabajadoras levantaron la voz en contra del director Arquímedes Jiménez, quien se ha dedicado a exhibir, agredir y humillar al personal del hospital, creando un ambiente muy estresante, con miedo y de angustia, revelaron. 

Expusieron que las autoridades institucionales han hecho caso omiso a las quejas escritas en el oficio de fecha 2 de mayo de 2023. La exigencia de los trabajadores fue turnada a las autoridades del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca como a nivel nacional, sin tener una respuesta.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, el personal de la clínica pidió a los derechohabientes unirse a la manifestación para exigir se dote de los faltantes que hay en la clínica y pedir la continuidad de la obra de remodelación y ampliación del ISSSTE que, desde principios de año, permanece suspendida.

El ISSSTE es solo un cascaron no tiene nada, todo es rentado. Y como ejemplo, expusieron que a los pacientes hospitalizados se les cancela el traslado por falta de combustible, otros más, quedan rezagados sus estudios de tomografía, mastografía, y si es importante los envían hasta la ciudad de Oaxaca, pero cuando esta lista la cita se cancela porque no hay combustible.

Como derechohabientes es importante que alcen también la voz, ya que las carencias que padecen, los trabajadores también la sufrimos, dijo la delegada sindical, Marbet Hernández.

Durante la manifestación los trabajadores exhibieron sus pancartas donde señalan sus carencias como la falta de insumos y medicamentos, cambio de equipo médico pues las que tienen están en pésimas condiciones y quirófanos dignos, entre otras demandas.