Pasar al contenido principal
x

Reportan inusual incidencia de actividad sísmica en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez hizo un exhorto a la comunidad istmeña a estar alertas y mantener la calma, ante la ocurrencia de sismos que se han estado registrando en las últimas horas.

Dijo que la tierra se sigue estremeciendo en esta parte del país, donde todos los días se registran de tres a cuatro sismos de baja y mediana intensidad, que van de 4 a 4.5 grados, con epicentros principalmente en Salina Cruz, Juchitán y Ciudad Ixtepec.

Además indicó que los “temblores” de tierra también se han estado registrando con mayor frecuencia en el vecino estado de Chiapas, esto en los municipios de Arriaga, Mapastepec y Pijijiapan, pero destacó que hasta el momento, los sismos no han provocado daños materiales.
“Hemos tenido varios temblores que han ocurrido durante la noche y madrugada”.

Ante este escenario, González Pérez reiteró el llamado a la población para que tome precauciones; principalmente en retirar cualquier objeto, como zapatos, juguetes, incluso muebles, que puedan obstruir el paso de las personas, al momento de tener que salir de su vivienda.

Prevén intensas precipitaciones 

Por otro lado, informó que el paso de la Onda Tropical Número 19, continuará dejando lluvias y tormentas eléctricas en algunas partes de la región, principalmente en la zona oriente del Istmo, donde este sábado se espera la caída de importantes precipitaciones.

Indicó que para este fin de semana se tendrán días muy asoleados, con temperaturas de hasta 38 grados Celsius, pero por las tardes se presentarán condiciones de lluvia.

Adelantó que ya se mantiene en vigilancia la Onda Tropical Número 20, que a decir de los especialistas, viene muy activa y podría estar provocando lluvias en la región, a partir de la próxima semana.