Pasar al contenido principal
x

Protestan Mototaxistas y logran reunión con Segego en Juchitán

protestan-mototaxistas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, la protesta de un grupo de mototaxistas ligados a la Organización Libertad del Istmo (OLI), llevó a cabo la suspensión de todas las actividades del Centro de Atención Integral al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas de esta ciudad.

Este viernes, los simpatizantes de esta organización que dirige Chión Terán, volvieron a cerrar las oficinas, tal y como lo hicieron el pasado jueves, cuando obligaron a los empleados del Registro Civil, Sevitra, Registro Público de la Propiedad, IFREO, a abandonar sus centros de trabajo.

Las oficinas ubicadas en la avenida Hidalgo, esquina con 5 de Septiembre, fueron tomadas por los mototaxistas a muy temprana hora de este viernes, impidiendo el ingreso del personal.

La movilización de los manifestantes, obedeció a la falta de atención a una serie de demandas que tienen que ver con obras de drenaje y pavimentación de las colonias General Charis, 3 de Octubre, Monte Cristo Playa Vicente y OLI, que desde hace varios meses le plantearon a las instancias municipales y estatales, sin que hasta la fecha les hayan cumplido.

Por esa razón, llevaron a cabo esta protesta para exigirle al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, una audiencia para volver a tratar los temas que siguen pendientes por atender.

El cierre de este inmueble provocó la molestia de la ciudadanía que por segundo día consecutivo, se vio impedida para acudir a estas oficinas donde se ofrecen diversos trámites y servicios.

Pasado del mediodía de este viernes, los manifestantes se retiraron del lugar, y trascendió que los dirigentes de esta organización fueron convocados a una reunión el próximo lunes 25 de abril, donde serán atendidos por funcionarios de la Segego.

 

Para saber

Los dirigentes de esta organización fueron convocados a una reunión el próximo lunes 25 de abril, donde serán atendidos por funcionarios de la Segego.