Pasar al contenido principal
x

Pide protección civil, reportar árboles con riesgo por fuertes vientos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- A manera de prevención de riesgos esta temporada de fuertes vientos, protección civil local invita a los ciudadanos a reportar árboles que pudieran representar un riesgo para la población.

El subcomisario de protección civil en el municipio, Antonio Ríos González dijo que trabajar en las podas preventivas con el fin de disminuir los accidentes, sobre todo, cuando se atraviesan cables de electricidad.

El titular de protección civil indicó que los reportes que llegan a la unidad municipal de protección civil, cuando se trata de podar un árbol, porque existe el riesgo de un corto circuito en los cables que topan con las ramas, los canaliza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proceda con la acción.

Recomendó a los ciudadanos a no realizar la poda de los árboles con sus propias manos, pues podrían electrocutarse, ya que no cuenta con las herramientas requerida para esta labor. 

Ríos González expuso que la CFE es la encargada de realizar esta acción, aunque también es competencia de protección civil, sin embargo, no cuenta con las herramientas necesarias. 

De manera coordinada la dependencia trabaja con otras instancias de gobierno, para atender los reportes de la población relacionada con árboles que pueden en cierta manera representar un peligro por su tamaño o porque ya se encuentran secos.

Señaló que es normal que, durante los meses de febrero y marzo, los vientos se vuelven más intensos, y suceden caídas de árboles o ramas, por lo que han empezado a trabajar para evitar riesgos, sin embargo, es muy importante que la ciudadanía de aviso sobre cualquier situación que considere ha peligro.