Pasar al contenido principal
x

Pide edil seguridad en Tapanatepec; recibió 6 impactos de bala

humberto-lopez
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se le garantice su seguridad y la de su familia, así como la seguridad de los ciudadanos de su municipio.

Convaleciente en una cama del hospital general de Juchitán, donde se recupera de la cirugía que le practicaron para salvarle la vida, el munícipe morenista envió sus condolencias a las familias de los dos colaboradores fallecidos en el atentado del pasado domingo.

En una carta dirigida a los ciudadanos de Tapanatepec, y compartida en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook, el alcalde informó que su condición de salud sigue siendo grave, pero sigue luchando por su vida después de recibir seis impactos de bala. 

“Hago de su conocimiento que lucharé incansablemente por concretar el sueño de las y los tapaneros de construir en conjunto el futuro que merecemos, agradezco infinitamente las muestras de afecto, preocupación, oraciones y plegarias que me han hecho llegar por medio de mis familiares más cercanos”. 

Y agrega: “Esta contienda aún no está perdida, seguiremos luchando hasta el último aliento y ruego a Dios que me brinde la oportunidad de seguir trabajando por ustedes”. 

López Parrazales pide a las instancias estatales y federales que tomen acciones en pro de la seguridad de su municipio, “ya que agentes extraños indistintos a nuestra comunidad se han dedicado a quebrantar la paz social”.

“Sin más por el momento, me despido solicitando sus oraciones que tanto me conforman en estos terribles y tristes momentos”. 

Finalmente, en la misiva señala que las diferentes dependencias e instituciones de seguridad pública del estado y federales, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes de lo que calificó como sucesos lamentables, agresivos e inaceptables.