Pasar al contenido principal
x

Pésimo estado de carretera pone en riesgo a vacacionistas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– “Ante el mal estado de la carretera federal 190 Panamericana, los vacacionistas deben tomar sus precauciones”, señaló el delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez.

La carretera en general, tanto en este municipio como en los de la zona oriente, hasta San Pedro Tapanatepec se encuentran en muy mal estado, y una prueba fehaciente de ello es de La Venta a Santo Domingo Ingenio, donde existen muchos baches enormes que representan un serio peligro para quienes a diario circulan por ahí en sus vehículos.

El funcionario señaló que si bien es cierto que solo son algunos tramos los que están en mal estado, sería bueno que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se preocupara por repararlos pues son un peligro latente.

“Deberían empezar a rehabilitar todas esas vialidades que a diario son recorridas por miles de conductores, y quienes las tienen que transitar con mucha precaución, ya que de lo contrario se exponen a sufrir algún percance, por lo mal que están”.

Con evidente preocupación, recordó que en los periodos vacacionales como el que comenzará este próximo fin de semana, cuando arranquen los días de asueto de fin de año, el número de vehículos en las carreteras será mayor, lo que incrementará la posibilidad de que ocurran accidentes carreteros.

Algunos taxistas argumentaron que el mal estado de esta carretera, además de representar un costo extra de inversión en llantas, amortiguadores y demás refacciones para los autos, representa un riesgo latente para los vacacionistas en esta temporada decembrina.

“Molestan los baches, las malas condiciones y sobre todo las desviaciones, a mí se me hacen muy peligrosas las desviaciones por tanto automóvil que hay y los accidentes que se pueden ocasionar”, Efraín Benítez, automovilista.