Pasar al contenido principal
x

Instalan Consejo Regional de Protección Civil en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la participación de autoridades federales y municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, representantes de dependencias gubernamentales, así como de corporaciones de auxilio y rescate, se llevó a cabo este jueves la integración del Consejo Regional de Protección Civil.

El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la 13ª. Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, donde de manera previa se impartió un foro informativo a todos los asistentes, entre ellos, los titulares de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Este día, se realizó la primera sesión ordinaria regional de cara a la temporada de lluvias y ciclones 2023, donde estuvieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer las estrategias para atender a la población en caso de afectaciones por los fenómenos naturales.

El Delegado Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que la instalación de este consejo tiene la finalidad de coordinar acciones para la presente temporada de lluvias, y conocer el equipo humano con que se cuenta.

Se dieron a conocer las estrategias y acciones que deberá tomar en cuenta cada autoridad municipal para realizar trabajos de prevención para prevenir inundaciones, mediante una coordinación interinstitucional, con acciones de prevención, evacuación, instalación de albergues, entre otras. 

De igual forma, se recalcó sobre la importancia de capacitar a la sociedad para que sepa qué hacer en estos casos, y estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo sus bienes materiales, pero principalmente sus vidas.

Al finalizar de la sesión, se tomó protesta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes forman parte de este consejo regional.