Pasar al contenido principal
x

Autoridades de Salud alertan por presencia de fumigadores “patito”

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. - El Gobierno municipal de Ciudad Ixtepec alertó a la población sobre la presencia de personas que ofrecen servicios de fumigación de viviendas, sin contar con los permisos correspondientes.

A través de un comunicado en redes sociales, las autoridades locales encabezadas por Gabriela López Olivera López, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 2 en el Istmo, piden a la ciudadanía, no confiar en estos servicios, ya que no cuentan con el aval de la Regiduría de Salud, ni de otra instancia de Salud.

Las autoridades municipales dieron a conocer que recientemente han recibido múltiples reportes, sobre la presencia de una persona que ofrece los servicios de fumigación de viviendas. Este individuo presenta documentación falsa, otorgados por la autoridad municipal y la Jurisdicción Sanitaria. 

Advierten que esta autoridad municipal y la jefatura jurisdiccional no han otorgado ninguna autorización para que se lleven a cabo este tipo de trabajos en los domicilios particulares.

Destacan que las tareas de fumigación son realizadas por personal debidamente capacitado, utilizando químicos certificados, anteponiendo la salud y el bienestar de la población.

Ante esta situación, reiteran el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y no permita el ingreso de personas desconocidas a sus viviendas, ya que pueden poner en riesgo la integridad de los moradores o ser víctimas de algún robo o asalto.

Señalan que las jornadas de fumigación son debidamente anunciadas previamente, a través del sitio oficial en Facebook del Gobierno municipal; de igual forma, advierten que se tomarán las medidas legales contra las personas que están llevando a cabo estas acciones ilegales, que van en detrimento de la salud de las familias ixtepecanas.