Pasar al contenido principal
x

Vive Tehuantepec un clima de paz y tranquilidad

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llamó a los ciudadanos salir a votar este domingo 2 de junio para elegir a sus representantes.

A unas horas de la jornada electoral en el distrito 18 hay un clima de paz y tranquilidad, con la esperanza de que se imponga la democracia este domingo, afirmó Francisco Javier Hernández Espinosa.

Reiteró su invitación a los ciudadanos que integran los 22 municipios del distrito 18 para que acudan a las urnas a votar, las condiciones son óptimas para la fiesta cívica, el IEEPCO está listo para poder lograr y llevar a cabo estas elecciones concurrentes.

Explicó que en 14 municipios que comprende su jurisdicción distrital y se rigen por usos y costumbres, los ciudadanos recibirán cuatro boletas electorales para emitir su voto en las urnas, mientras en ocho ayuntamientos regidos por partidos políticos serán cinco boletas.

Con respecto a la elección de diputados, el IEEPCO hará entrega de las boletas a diputación local, y para senadores y diputación federal corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).     

Expresó que entregarán para diputación local 235 paquetes electorales y 153 paquetes para ayuntamientos.

El presidente del consejo municipal electoral de Tehuantepec, Abel Sosa Ruiz, invitó por su parte a la ciudadanía que el domingo 2 de junio se presente a las casillas lo más temprano que pueda, las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana.

Recomendó tratar de ubicar la casilla donde votarán, es importante que salga a votar, que haga uso de su derecho, del cual la Constitución y los órganos electorales les garantizan.

Y si algún ciudadano por alguna razón se le complica encontrar la ubicación de su casilla, puede entrar al portal del INE o el IEEPCO, o si se encuentra cerca del consejo municipal electoral de Tehuantepec puede pedir apoyo para ubicar su casilla, expresó.

El distrito 18 distribuirá para el día de la elección 129 mil 565 boletas para la diputación local y 90 mil 939 para los ocho ayuntamientos, siendo Tehuantepec y Jalapa del Marqués los municipios con mayor número de votantes inscritos en el padrón electoral.