Pasar al contenido principal
x

Vence el jueves plazo para recoger credencial del INE

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el plazo para recoger Credenciales para Votar vence este jueves 14 de marzo, por lo que exhortó a todas las personas que solicitaron algún trámite y que aún no la recogen, acudan por ella cuanto antes.
El vocal de la 07 Junta Local Ejecutiva en Ciudad Ixtepec, Gabriela Rivera González invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recoge, acuda a la brevedad al módulo en el que la tramitó, para que puedan garantizar su participación en las elecciones del 2 de junio.

La funcionaria recordó que, en caso de no recogerla, la credencial se resguardará y volverá a estar disponible para sus titulares hasta que termine la jornada electoral del 2 de junio, por lo que estas personas estarán imposibilitadas para votar en la llamada “elección más grande de México”.

Debido a ello, en los dos módulos de tipo fijo que tiene el INE, Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, continuará atendiéndose a la ciudadanía en horario normal, para entregar las Credenciales para Votar.

Por otro lado, la titular de este organismo federal detalló que el periodo para solicitar un trámite por reimpresión; es decir, una credencial sin cambio de datos, será hasta el 20 de mayo del presente año.

Para poder participar en las elecciones del 2 de junio, todas las personas en edad de votar deberán contar con su credencial de elector actualizada, a fin de que puedan ejercer su derecho al sufragio.