Pasar al contenido principal
x

Vence el 22 de enero plazo para tramitar INE

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El próximo 22 de enero termina el plazo para que jóvenes soliciten su primera credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); por ellos el Instituto alerta a las y los ciudadanos que necesitan solicitar su primera Credencial para Votar a más tardar en esa fecha, pues no habrá prórroga.

A través de un comunicado, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, informa que todos los jóvenes que se vayan a inscribir en el Padrón Electoral para obtener su Credencial para Votar sólo tendrán hasta el 22 de enero para iniciar el trámite en el Módulo de su preferencia; de no hacerlo a más tardar en esa fecha, estarán imposibilitados para participar en las elecciones del 2 de junio de 2024.

El INE señala que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) están preparados para recibir y atender a todas las ciudadanas y ciudadanos que requieran solicitar su inscripción al Padrón Electoral y sugiere que, para que no hagan filas, agenden una cita en la página de internet ine.mx, allí mismo pueden consultar los requisitos que deben presentar.

Por otro lado, recordó que la ciudadanía tiene también hasta el 22 de enero de 2024 para actualizar su credencial del INE, pues tampoco habrá prórroga, por lo que hacen el llamado a las personas ciudadanas que aún no actualizan su Credencial para Votar, a que lo hagan y se eviten complicaciones.

“A aquellos ciudadanos que cambiaron de casa o necesitan corregir algún dato de su credencial del INE, que sólo tendrán hasta el 22 de enero para que acudan al Módulo de su preferencia para actualizar su domicilio o datos personales”, señaló Ricardo Fuente Salinas, vocal del Registro Federal de Electores.

A partir del 2 hasta el 22 de enero, los Módulos de Atención Ciudadana darán servicio todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos.