Pasar al contenido principal
x

Sin incidentes, avanza entrega de material electoral

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El consejo municipal electoral de Tehuantepec avanza en la entrega del material electoral a las y los presidentes de las mesas directivas de casillas que se instalarán para la jornada del 2 de junio.

El presidente del consejo municipal electoral de Tehuantepec, Abel Sosa Ruiz, informó que se entregaran antes de la jornada 56 mil 731 boletas para 92 casillas a instalar.

Hasta el 30 de mayo se ha entregado el 90 por ciento de los paquetes y, seguramente al cierre del día tendrían un 95 por ciento, tomando en cuenta que tienen el 31 de mayo para concluir con la entrega del material electoral, expresó Sosa Ruiz.

El consejero presidente consideró que cumplirán con el tiempo estipulado que marca la ley electoral para entrega de la totalidad de los paquetes electorales.

Recalcó que los paquetes son entregados por los CAEs (Capacitadores Asistentes Electorales) locales, y salen directamente de las oficinas del consejo distrital electoral, por acuerdo del consejo municipal, donde se contó, selló, integró y se resguardó.

El presidente del consejo distrital Francisco Javier Hernández, informó que no ha tenido ningún incidente en la entrega de los paquetes, todo va en orden como está planeado, por lo que el día de la jornada, todos los presidentes de las mesas directivas de casillas de Tehuantepec contarán con sus respectivos materiales electorales para que inicien la votación a partir de las 8:00 de la mañana, dijo Abel Sosa.

Indicó en el día de la elección se instalarán 92 casillas electorales en la que se incluye dos especiales, uno en el módulo de turismo y otro, frente a Bodega Aurrera.

En cada una de las casillas especiales se distribuirán mil boletas más las que utilizarán los representantes de partidos políticos, en total habrá mil 36 boletas electorales.

El consejero presidente del consejo electoral de Tehuantepec, extendió nuevamente la invitación a la ciudadanía para que salga a votar los más temprano que pueda por el color, el partido o el candidato de su preferencia, pero que haga uso de su derecho.

Precisó que en la jornada electoral habrá cinco elecciones, la presidenta de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y la de presidente municipal.