Pasar al contenido principal
x

Sale ileso edil de San Francisco Ixhuatán de supuesto atentado

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Felipe López Matus, resultó ileso de un "posible" atentado en su contra, ocurrido el pasado lunes por la noche, a las afueras de la presidencia municipal.

Fue el propio edil quien, a través de un video compartido en su cuenta oficial de Facebook, narró lo ocurrido esa noche cuando se disponía a salir de sus oficinas, después de terminar con su jornada de trabajo.

Serían -dijo- las 08:20 de la noche cuando se disponía a salir de la presidencia municipal, recibió una llamada telefónica del agente municipal del Ejido Reforma Agraria Integral.

Una llamada que duró un minuto, y que retrasó su salida de la oficina, no así a su equipo de trabajo que si bajó para esperarlo a que saliera del edificio.

Señaló que una motocicleta de color azul con dos personas a bordo, había pasado en dos ocasiones por el lugar, y en la tercera vez, se registró un “pequeño” forcejeo entre su equipo de trabajo y las dos personas desconocidas.

 

Indicó que, para su fortuna, él se encontraba aún en la parte alta del palacio municipal, y fue al salir cuando se enteró de estos hechos, aunque nunca se expuso que hubo disparos de arma de fuego.

“La Fiscalía y la Marina están trabajando en el tema de la identificación, pues hay videos, evidencias de lo que sucedió”.

Reiteró que hay imágenes y videos de lo sucedido, y que han sido puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía y Marina para su investigación.

“Yo estoy gracias a Dios bien, a mí no me pasó absolutamente nada, pero si hubo una acción […] hay personas que, pues este, fueron testigos de lo que pasó”. 

Sin dar mayores detalles, señaló que habrá que ser prudentes y esperar el resultado de las investigaciones, “yo estoy sano y salvo”.

Indicó que hizo esa transmisión por considerarla necesaria, para dar a conocer su versión de lo ocurrido, y responder a las llamadas que le hicieron sus familiares y amigos, que se preocuparon por su persona.