Pasar al contenido principal
x

Renunció al PRI la ex diputada Yarith Tannos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. – Tras varios años de militancia, la ex diputada local, Yarith Tannos Cruz renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para dedicarse de lleno a las actividades dentro de la Asociación Civil “Tannos y Chávez” que hoy representa.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, José Javier Villacaña Jiménez, expuso que por voluntad propia y definitiva renuncia como militante de ese partido, solicitándole tenga a bien proceder a la emisión de la declaratoria respectiva.

En el documento menciona que “esta decisión es personal y definitiva para realizar actividades personales y profesionales como lo es el caso de la Asociación Civil ‘Tannos y Chávez’ que hoy represento y que me impiden tener afiliaciones partidistas”.

La originaria de Reforma de Pineda añade “Aprovecho para agradecer al Partido Revolucionario Institucional todo el apoyo recibido durante mi militancia, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro próximo”.

Yarith Tannos Cruz fue diputada local por la 63 Legislatura en el periodo del 2015 al 2018. Fue integrante de las comisiones Cultura física y deporte; Desarrollo económico, industrial, comercial y artesanal; Bienestar y fomento cooperativo; Medio ambiente, energías renovables y cambio climático; Movilidad, comunicaciones y transportes; y de Zonas Económicas Especiales.

En el mes de agosto del 2021, la ex diputada local Yarith Tannos, fue retenida por más de 48 horas por pobladores de las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe, cuando se dirigía a la ciudad de Tuxtepec a una reunión de trabajo con transportistas.