Pasar al contenido principal
x

Quiere Palomares 6 millones;advierten por movilizaciones en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades de la agencia de Palomares, en el municipio de Matías Romero Avendaño, piden al Ayuntamiento que preside la morenista Obdulia García López, un aumento en las participaciones y para lograrlo, advierten que habrá movilizaciones.

En una asamblea comunitarias realizada el pasado fin de semana, se dio a conocer que el Ayuntamiento recibió un incremento en los recursos para el Ejercicio Fiscal 2023; se trata de 12 millones de pesos más del ramo 28 y cinco millones y medio más del fondo 4. 

Señalan que por ser Palomares la agencia más grande de este municipio ferrocarrilero, debe de recibir un aumento acorde con esa lógica; pues la presidenta municipal solo ha ofrecido dos mil pesos más, cuando el año pasado Palomares recibió un aumento de 11 mil pesos en las participaciones mensuales.

Por esa razón y como medida de presión, advierten que llevarán a cabo movilizaciones, sin descartar la toma de las oficinas de la presidencia, hasta lograr que se les otorguen seis de los 12 millones de pesos y que el resto sea para las otras agencias.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Matías Romero, informó que el recurso del Ramo 28 del presente Ejercicio, ya se encuentra en Tesorería e hizo una invitación a las 24 agencias municipales, a actuar con cordura y a la información real, pues varias de esas agencias que hoy reclaman sus recursos no han cumplido con sus comprobaciones.

Por último, informaron que aún está pendiente la entrega de los recursos del Ramo 28, correspondiente al mes de diciembre del año pasado, por lo que piden a las autoridades municipales, no seguir reteniéndolo.

Actualmente, Palomares recibe 86 mil pesos por concepto del Ramo 28, con ello se pagan los insumos para los servicios de recolección de basura, ambulancia, entre otros.