Pasar al contenido principal
x

Piden convocatoria para elección de agente en Morro Mazatán

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Representantes de los diferentes corrientes políticas de Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec, pidieron a las autoridades locales emitir la convocatoria para nombrar al nuevo agente municipal.

Eulalio Sosa, representante del Acción Nacional, aseguró que ya cuentan con el padrón de votantes y solo es cuestión de que la autoridad local emita la convocatoria con los lineamientos para empezar con el proceso para renovar a la agente. 

La plática se realizó entre las autoridades de gobernación y los representantes de diferentes partidos políticos que buscan inscribir a su candidato a la contienda que se prevé desarrollar a finales de diciembre de 2023 o principios de enero de 2024.

De acuerdo al representante de PT en Morro Mazarán, Alberto Osorio, todavía no hay fecha para el proceso, pero para eso están las diferentes expresiones políticas que buscan una mesa de dialogar para sentar las bases de la convocatoria, entre ellas, el día de la votación.

Como en todas elecciones que se han realizado en Morro Mazatán, se contempla la instalación de tres casillas: una en el barrio San Francisco, otra en Los Tamarindos, y la tercera en la colonia Centro. El padrón de electores depurado se estima arriba de mil 800.

Morro Mazatán, pertenece a la zona chontal baja y es la agencia municipal más grande de Tehuantepec, actualmente es administrada por Eulalia Romero Salinas quien ganó la elección hace dos años como candidata independiente. 

En las últimas dos administraciones, Morro Mazatán ha sido administrado por partidos de oposición, antecedió al PRD el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este mismo contexto se encuentran las agencias municipales de Rincón Moreno, San Vicente Mazatán, entidades que por muchos años estuvo dominado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).