Pasar al contenido principal
x

Avientan basura a casa del edil de Reforma de Pineda

Inconformes aseguran que la comunidad de Reforma de Pineda se encuentra sin servicios.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El conflicto al interior del cabildo de Reforma de Pineda que encabeza el edil José Méndez Ramírez, continúa escalando con un nuevo capítulo, cuando un grupo de personas arrojó basura frente al domicilio del munícipe.
Esto ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del pasado miércoles, cuando un tractor agrícola, remolcando un contenedor de basura, llegó hasta el domicilio particular del presidente municipal y arrojó los desechos en la entrada de la vivienda.
Este hecho fue grabado en video por las personas que se encontraban en esos momentos, dentro del inmueble, entre ellas, una hija del presidente José Méndez; en el sitio funciona el DIF Municipal.
Los responsables de esta acción señalaron que lo hicieron debido a la falta de los servicios básicos en la población, y como una forma de obligar al alcalde a que se presente en la población y resuelva los problemas que existen en el cabildo.
Al respecto, el munícipe reformeño dijo que se trata de actos desesperados de los regidores María Enedit Velásquez Luis y María del Rosario Ulloa, y la síndica, Tomasa Ramírez, quienes actúan bajo las órdenes de las ex alcaldesas Rosita Aguilar y Araceli García Hernández.
“Son actos de desesperación que van en contra de la población. Nosotros no hemos detenido las actividades, seguimos trabajando y dando los servicios básicos para el pueblo”, aseguró el edil.
Reveló que en una nueva reunión, realizada el pasado lunes, los regidores inconformes se levantaron de la mesa de diálogo, sin firmar la constancia de hechos, y desde ese día andan con un grupo aproximado de 15 personas cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos, vandalizando e intimidando al personal del Ayuntamiento.
“Intimidaron a los compañeros que trabajan en el Centro de Salud, en el mercado y en el parque municipal, por el hecho de que no los están respaldando”, aseguró el edil.

Foto: Cortesía.