Pasar al contenido principal
x

Morro Mazatán elegirá agente municipal este domingo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La agencia municipal Morro Mazatán, que es la más grande del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, elegirá en las urnas el próximo 17 de diciembre a su agente municipal. Se trata de la demarcación más poblada y una de las más representativas del municipio tehuano. 

Actualmente, los candidatos se encuentran en campaña electoral para que la ciudadanía haga su mejor elección y gane la que mejor propuesta tenga para el desarrollo de Morro Mazatán. Y aunque no participan, oficialmente partidos políticos, es común que los candidatos relacionen el color de su planilla con la fuerza política de su simpatía. 

Para esta elección habrá tres casillas, las cuales se abrirán a partir de las 08:00 horas y las mismas estarán ubicadas en: barrio Los Tamarindos, otro en San Francisco y la última en la zona centro, explicó Eulalio Sosa Olivares, representante de un partido político en la comunidad.

Dijo que avalan la instalación de las casillas la comisión de elecciones y representantes de los partidos políticos, quienes participan en esta jornada como mediadores.

Los representantes políticos presentaron un padrón de unos dos mil electores mayores de 18 años residentes en la comunidad con derecho a voz y voto.

La entrada a esta comunidad chontal luce desolada, las calles aún guardan el polvo y otras con baches, hay también mucho terreno baldío. A pesar del abandono en el que se encuentra, en dos años de gobierno de la agente municipal aún construye la clínica, una obra prioritaria para Morro Mazatán y sus alrededores.

Morro Mazatán, pertenece a la zona chontal baja, es la agencia municipal más grande de Tehuantepec, actualmente es administrada por Eulalia Romero Salinas quien ganó la elección hace dos años como candidata independiente. 

En las últimas dos administraciones, Morro Mazatán ha sido administrada por partidos de oposición, antecedió al PRD el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La agencia es uno de los lugares más visitados por los diversos destinos turísticos que ofrece a los visitantes. Es más conocido por sus playas en las que cada fin de semana y días festivos son abarrotadas por el turismo local y nacional.

Morro Mazatán se encuentra ubicado a un costado de la carretera Costera, con dirección a Huatulco.