Pasar al contenido principal
x

Mal gobiernan PRI y PRD en San Dionisio del Mar

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ciudadanos de San Dionisio del Mar inconformes con la administración municipal pidieron a la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, ponerse a trabajar y dejar de despilfarrar el dinero en lujos, olvidándose de su compromiso con la comunidad ikoots.

Aseguran que la alianza PRI – PRD, la cual abanderó a la munícipe, gobierna en el municipio con amenazas y estafas, dejando a un lado el tema de la austeridad que proclama el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la profesora  junto con sus regidores se pasea en camionetas del año.

Y mientras estos funcionarios andan con “clima” y muy cómodos, en el pueblo las calles están llenas de baches y la carretera de acceso en pésimas condiciones.

Señalan que después de un año y tres meses de la administración que encabeza la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, emanada de la alianza PRI - PRD, hoy en día no se explican cómo es que obedece ciegamente a Ernesto JuárezValdivieso, quien es el que verdaderamente gobierna el municipio.

Acusan también que los otros asesores de la edil, Teresita de Jesús Luis Ojeda, Julio Cesar Celaya, Fernando Urbieta Sánchez y Carlos Ramírez Santiago se han llevado millones de pesos del erario público, cobrando sueldos que van de 29 a 36 mil pesos quincenales.

Lamentan que la profesora, se preste a estas acciones, cuando en el municipio existen muchas necesidades que no se han podido solucionar, pues se queja de que no hay dinero.

Peor aún, cuando alguien le reclama, lo único que sabe hacer es demandar por diversas excusas y sobre todo por equidad de género, como pasó con el síndico municipal al inicio de la administración, que hasta hoy en día le siguen amenazando para que no pueda reclamar los derechos de los trabajadores o empleados y de los policías del municipio.