Pasar al contenido principal
x

Llaman a "recomponer" al PRI en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con miras a los comicios del 2024, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tehuantepec solicitaron a la dirigencia estatal la integración de los comités municipales con perfiles adecuados para dirigir el instituto político municipal.

El ex presidente municipal de Tehuantepec, Armando López Álvarez y el ex dirigente del Movimiento Territorial, Julio César Ruiz Rojas, aseguran que la militancia priísta de Tehuantepec sigue activa, aun cuando carece de una estructura política bien definida. 

Los priístas tehuanos en su exposición pidieron al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez fortalecer al instituto político y consolidar la construcción del frente opositor, empezando con una restructuración de sus comités de base.

En partido en Tehuantepec como en todos los municipios que conforman el Estado de Oaxaca “no tiene pies ni cabeza”, ninguna entidad cuenta con estructura política y si lo tiene, no están trabajando, lo que ha dado espacio a los otros partidos políticos moverse a su manera, expresaron.

El vínculo que había entre el Comité Ejecutivo Nacional y el estatal para supervisar mediante un delegado nacional los trabajos que se realizaba en el estado, se perdió. 

Señalaron que, de continuar con esta rutina, volverán al partido las improvisaciones, lo que permitirá nombrar en las próximas elecciones a candidatos no competitivos, se caerá en el mismo problema de siempre por la falta de una definición.

“No hay una verdadera definición, ni tampoco una asignación por parte del Comité Directivo Estatal y Nacional del PRI, sobre los priístas que están verdaderamente identificados con los principios básicos del partido. Y esto hace que los demás partidos políticos tomen la iniciativa”, dijo Julio César Ruiz. 

Destacó que en los pasados nombramientos de dirigencias municipales del partido predominaron las imposiciones, y no se consideró a las bases, y esto, llevó al partido a un retroceso.

 

“No hay una verdadera definición, ni tampoco una asignación por parte del Comité Directivo Estatal y Nacional del PRI, sobre los priístas que están verdaderamente identificados con los principios básicos del partido".