Pasar al contenido principal
x

Hoy, último día para tramitar credenciales en el INE

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Hoy lunes 22 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos puedan tramitar o renovar su credencial de elector. Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) trabajarán hasta las 12 de la noche, con el fin de que los electores no se queden sin su identificación.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE, con cabecera en Ciudad Ixtepec, informando que en el marco de la organización del Proceso Electoral 2023-2024, este 22 de enero es la fecha de cierre de la credencialización ciudadana.

Por esa razón, los Módulos de Atención Ciudadana 200751 y 200753, ubicados en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, respectivamente, estarán brindando servicio hoy lunes, operando a partir de las 8:00 horas, finalizando a las 24:00 horas, 12 de la noche.

En el mismo horario estará laborando el Módulo semifijo 200752 de Matías Romero Avendaño y el Módulo móvil 200754 en San Francisco Ixhuatán, en el Área de Salud.

Destacan que estarán dando el servicio en el horario habitual y, de ser necesario, cerrará sus puertas hasta la media noche para atender a todas las personas que acudan a solicitar el trámite de su credencial para votar.

Si en el día del cierre se presentara una alta demanda de solicitudes de credencial, que sobrepase la capacidad de atención de ambos módulos, a las personas que no puedan ser atendidas se les entregará un formato de solicitud de trámite programado para el día siguiente.

En caso de dudas o información adicional para realizar su trámite, se podrán comunicar a: INEtel: 800-433-2000, o bien, al teléfono de la sede de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en Ciudad Ixtepec: (971) 7133651