Pasar al contenido principal
x

Habitantes eligen a agente municipal en Colonia El Jordán

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Con un amplio margen votantes de la Colonia El Jordán, Leonardo Rivera fue electo como nueve agente municipal. 

 La asamblea se realizó el lunes por la tarde en la agencia, misma que fue convocada por la autoridad saliente. La elección transcurrió en calma pese a que al iniciar la reunión había presagiaba una confrontación entre los grupos opuesto.

En la elección resulto ganador con más del 60 por ciento de la votación el ciudadano Leonardo Rivera, como suplente quedo Leticia Maldonado Zarate y tesorero Efrén Barriga Olivera. Hasta el momento no se cuenta con secretario, pues esté será designado de forma directa por el agente municipal electro, como marca la ley en la entidad.

El agente electo dijo estar contento porque en El Jordán finalmente se impuso la democracia, los ciudadanos asistieron a la asamblea para nombrar a las nuevas autoridades de una manera civilizada y pacífica.

Dijo que en cuanto tome posesión de la agencia municipal este 2024 dará continuidad a los trabajos que se vienen realizado y gestionara otras obras ante las instancias correspondientes, con el fin de aportar su granito de arena para el desarrollo de la comunidad.

A diferencia de la elección del 2022, este año hubo mayor participación ciudadana, hombres y mujeres asistieron a la asamblea para nombrar y votar por las personas que representaran a la comunidad.

 La asamblea de pueblo fue dominada por la participación y pocos incidentes que pusieron en riesgo la contienda para renovar a sus autoridades auxiliares para el periodo 2024.

Para esta contienda participaron dos grupos opuestos, cada uno con su candidato, siendo la propuesta del pueblo quien se llevó la elección. Uno de los grupos eligió a Leonardo Rivera, mientras que el otro a Leticia Maldonado. 

La agencia El Jordán es un punto estratégico ya que por el lugar se contempla el paso del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) como parte del proyecto Interoceánico que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.