Pasar al contenido principal
x

Exigen revocar mandato a edil de Reforma de Pineda

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Pobladores de Reforma de Pineda instalaron este lunes un bloqueo de carretera para exigir al Congreso oaxaqueño, la desaparición del Ayuntamiento que preside José Méndez Ramírez.

Los inconformes, encabezados por las regidoras María del Rosario Ulloa, Enedit Velázquez Luis y la síndica Araceli García Hernández, cortaron el tránsito vehicular sobre la carretera Panamericana, a la altura de El Huamol, dejando sin paso hacia el Estado de Chiapas.

Trascendió que al lugar del bloqueo se presentó un representante del gobierno del estado, el delegado de Paz, Enrique Martínez Vásquez, pero fue retenido por los inconformes, exigiendo que se proceda de inmediato con la desaparición de poderes.

Denuncian que la exigencia de desaparición de poderes o revocación de mandato, obedece a los presuntos delitos de violencia política por razón de género en lo que presumiblemente ha incurrido el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la falta de la obra pública en el municipio.

Los inconformes exigen que se instale una mesa de trabajo para encontrar una vía de solución al conflicto, advirtiendo que el cierre carretero será por tiempo indefinido, lo que vendría a provocar cuantiosas pérdidas económicas en la zona, que se destaca por la producción de mango.

Se dijeron molestos con el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, a quien responsabilizan de la situación que prevalece en este municipio de la zona oriente del istmo, pues ha pasado un año desde que estalló el conflicto y no ha sabido resolverlo.

La Delegación Regional de Protección Civil en el Istmo informó que el cierre carretero se instaló a las 08:40 horas, en el punto conocido como el entronque El Zopilote, sobre el km. 50 de la carretera 190 Panamericana, tramo Niltepec – Tapanatepec, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.