Pasar al contenido principal
x

Exhiben presunto abuso de síndica de El Espinal

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gerardo Valdivieso Parada

EL ESPINAL, Oaxaca.- La síndica municipal de este Ayuntamiento, Nelly Jannet Cabrera González acumula denuncias por cobros indebidos por multas a los ciudadanos que han incurrido en faltas administrativas o viales y por expedir recibos simples sin exhibir sellos oficiales de  la Tesorería municipal.

La ciudadana de El Espinal, Alejandra García Fuentes denunció el presunto abuso de autoridad de la síndica municipal cuando hace una semana sufrió un accidente a la entrada del municipio cuando iba con un familiar en una motocicleta.

Denunció que la policía municipal los auxilió llevándose en una ambulancia a su acompañante a los separos que venía sangrando del rostro y tenía golpes en hombros y rodilla, así se le ingresó a la cárcel municipal sin que lo revisara un médico.

Aunque le dijeron que su familiar ya había sido atendido y le impidieron comunicarse con él, horas después cuando ya pudo verlo éste le comunicó que nunca tuvo atención médica y seguía sangrando en el rostro y doliéndose de sus golpes.
 

Detalló que en la mañana al llevarla los policías con la síndico ésta pretendió cobrarle cinco mil pesos por "soltar" a su familiar, al informarles que no tenía los cinco mil pero le urgía llevar a su familiar a un médico le rebajaron la suma a 3 mil 500 pesos, pero bajo condiciones como la de soltarlo hasta las siete de la tarde.

La negociación con la síndico llevó a rebajar la multa a mil quinientos con la condición de liberar al detenido a las dos de la tarde y finalmente tuvo que desembolsar la suma.

La denunciante dijo que por falta de atención medica de su familiar en el momento que lo requería y mantenerlo retenido sin ninguna atención médica negociando un pago para liberarlo le ocasiona hoy día mareos.

García Fuentes denunció que la síndica le ha mandado mensajes amenazantes por denunciar y exigir una disculpa y el pago de los daños que le causaron.