Pasar al contenido principal
x

Exhiben a presidenta del DIF de Reforma de acosar a trabajadoras

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez, es señalado por dos ex empleadas del Ayuntamiento, de ser responsable de maltrato y obligarlas a renunciar a sus cargos sin justificación alguna.

Yesi Mara Velázquez Julián, acusó al edil y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Idaly Carrasco Meza, de abusar de sus cargos para ejercer violencia en su contra, hacia su persona y como ex titular de la Instancia Municipal de la Mujer.

Dijo que este problema, data del año pasado, cuando el munícipe, presionado por cónyuge, quien también, en cierta ocasión, la agredió verbalmente sin razón alguna, pero lo hizo para que ella renunciara.

Tras esto, el presidente municipal ordenó que le retuvieran sus pagos, los cuales le serían entregados hasta que firmara su renuncia, sin embargo, no lo hizo, mientras la presidenta del DIF seguía con sus maltratos. “Es una mujer celosa”.

Señaló que el 2 de enero de este año, el presidente municipal le informó que la Instancia de la Mujer iba a desaparecer, pues el Ayuntamiento no contaba ya con  recursos para que siguiera operando.

“Me llamó a la oficina y me comentó que ya no formaría parte de su equipo de trabajo”.

Por su parte, Mildred Valeria Medina Luis, con cargo de auxiliar de salud, dijo que hace dos meses fue despedida, sin recibir una liquidación por el tiempo que laboró en el Ayuntamiento.

Indicó que en todos esos meses que estuvo en el cargo, fue acosada constantemente por la presidenta del DIF, convirtiendo el ambiente laboral en una pesadilla.

“La señora Idaly le dijo a mis compañeros que yo había denunciado al presidente por acoso sexual, pero esas son calumnias de ella, pues mi denuncia fue por violencia de género y despido injustificado”.

El pasado miércoles 8 de marzo, la profesora Idaly Carrasco Meza participó en la marcha del Día Internacional de la Mujer, organizada por una institución educativa, acción que las denunciantes vieron como una burla, pues los actos de la presidenta del DIF Municipal, están lejos de ser los de una defensora de las mujeres.