Pasar al contenido principal
x

Excluyen a varios partidos en elecciones de Morro

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Sin tomar en cuenta a todas las expresiones políticas existentes en Morro Mazatán, agencia municipal de Tehuantepec, la Dirección de Gobernación inició con las representaciones de Morena, PT y PVEM el proceso para renovar a las autoridades auxiliares.

Debido a esta inconformidad y de tanto insistir, los representantes del PAN, Eulalio Sosa Olivarez; el PRD, Eustolia Ramirez Martínez; Nueva Alianza, Teresa Martínez Ramírez y un representante ciudadano independiente, Flor María Villalobos Fuentes, se reunieron con el director de Gobernación Francisco Matus para pedir que las elecciones sean igual para todos. 

Eulalio Sosa, representante de Acción Nacional dijo que desde el octubre, los representantes de Morena, Alicia González Martínez; PT, Juan Manuel Vélez González y Verde ecologista Hernán Cortés Romero, empezaron a ponerse de acuerdo con Gobernación para levantar el censo de votantes, sin tomar en cuenta a las demás organizaciones políticas, argumentando que no hay más partidos políticos en Morro Mazatán.

Solicitaron al director de gobernación una explicación, ya que no fueron considerados, tomando en cuenta que son mayoría. No es posible que tres personas se presenten a las autoridades y tomen el acuerdo, diciendo que en Morro no existen otros partidos políticos.

Nuestra inconformidad es porque no sabemos dónde quedamos, mientras la otra parte empezó a levantar el censo, siendo que el trabajo se realiza en común acuerdo con todos los representantes de los partidos políticos.

Dijo que presentaron al funcionario municipal dos oficios para solicitarle una mesa de diálogo para que explique por qué no se les notifico para ser tomados en cuenta en el proceso. En respuesta al último oficio del 6 de noviembre, fueron convocados a una reunión el 13 de noviembre, pero solo se presenta el representante de Morena, pero hubo acuerdos.

En la reunión los representantes políticos pidieron al director de gobernación se vuelva a censar, ya que es un trabajo en conjunto de todos y no de un grupo de personas. Así mismo, plantearon que la elección se realice conforme lo marca el tiempo, ´pues el periodo de la agente municipal concluye a mediados de enero de 2024.