Pasar al contenido principal
x

Embajador de México en Venezuela dará el grito de Independencia

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- El embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Leopoldo De Gyves de la Cruz anunció que este jueves 15 de septiembre realizará una ceremonia para celebrar la Independencia de México y realizar el acto protocolario del Grito de Independencia.

Por medio de su cuenta oficial en Facebook, el originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, compartió imágenes sobre el anuncio de la transmisión en vivo del evento, en el cual se puede observar la presencia de algunos funcionarios mexicanos que residen en aquella nación.

El ex diputado federal y ex presidente municipal de esta ciudad, frente al monumento conocido como “La Esfera de Soto”, patrimonio cultural venezolano, señaló que la ceremonia del “Grito de Dolores” se llevará a cabo en la Plaza Morelos de Caracas, Venezuela.

Polo De Gyves convocó a los mexicanos residentes en aquel país, a que este 15 de septiembre, acudan  a la plaza Morelos, a partir de las 6 de la tarde (hora local) para celebrar el grito de Independencia. 

Las embajadas de México en diferentes partes del mundo, celebrarán unidas en la noche del tradicional “Grito de Dolores” para festejar el 212 aniversario del comienzo de la guerra con la que México logró independizarse de España.

La tradición de este festejo, tiene especial fuerza en Estados Unidos, donde viven más de 12 millones de mexicanos con fuerte presencia en estados como Texas, Nuevo México, Arizona, Nueva York, Florida o California, según datos del censo de población.

La historia narra que el 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, nombrado el Padre de la Patria, inició el levantamiento armado para independizarse de España con un “Grito” reivindicativo en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato.