Pasar al contenido principal
x

Edil de Xadani, provocó manifestación violenta, por venta de cervezas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de vecinos de Santa María Xadani, se manifestaron este lunes contra el presidente municipal, Óscar Sánchez Guerra, quien tiene el control de venta de cervezas en la población.

Desde el pasado viernes, expendedores de estos productos, se manifestaron frente al edificio del palacio municipal, molestos por el decomiso de 75 cartones de cerveza Corona, que llevó a cabo la policía municipal, por órdenes del edil.

Exigen entrega de mercancía 

La inconformidad, de acuerdo con vecinos, se extendió hasta este lunes, cuando un grupo de habitantes exigió a la autoridad una respuesta y procediera con la entrega de los cartones de cerveza decomisados.

Molestos por la inacción del presidente municipal, los expendedores de cervezas le prendieron fuego a unas llantas, que previamente colocaron en la entrada principal del palacio municipal, mientras en el interior el edil y algunos regidores se encontraban retenidos.

Esta acción movilizó a las fuerzas federales de seguridad, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes acudieron al llamado hecho por las autoridades municipales, ante el temor de que la protesta se radicalizara.

Los manifestantes acusaron que las autoridades, a través de la síndica municipal, les decomisaron el producto, por no ser la marca de la empresa cervecera que tiene convenio con el presidente municipal y tiene exclusividad en la población.

Una vez más, la falta de sensibilidad del alcalde xadaneño, provocó una manifestación violenta en esta comunidad zapoteca, ahora por la disputa de la venta de cervezas.

La autoridad local se negó a dar detalles sobre esta situación; pese a que los inconformes aseguran que el edil recibió más de 2 millones de pesos de la empresa cervecera Heineken, antes Carta Blanca, para no permitir la venta de ninguna otra marca.