Pasar al contenido principal
x

Edil de Petapa "encañona" a ex munícipe barreño; teme por su vida

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El ex presidente municipal priista de El Barrio de la Soledad, José Ángel Carrasco Morales, acusó al edil morenista de Santa María Petapa, Oliver López García, de haberlo amenazado de muerte y haberlo “encañonado” con un arma de fuego para luego correrlo del pueblo petapa.

Incidente en fiesta patronal

Quien el año pasado intentó reelegirse en el municipio barreño bajo las siglas del PRI, narró en su cuenta de Facebook que el 14 de agosto, alrededor de las 10 de la noche, cuando se encontraba conviviendo en las fiestas patronales del municipio de Santa María Petapa, fue amenazado por el presidente municipal y su chofer, Fredy Orozco García, quienes lo despojaron de su teléfono celular.

Conocido como Piñón, José Ángel Carrasco Morales fue presidente municipal de El Barrio de la Soledad en el periodo 2019 – 2021, antes ocupó el cargo de Regidor de Hacienda en el bienio del también priista Javier Santos Candelaria. En trienios anteriores ocupó puestos en el palacio municipal, incluso en administraciones panistas.

Carrasco Morales dijo que gracias a la intervención de otras personas, logró salir del supuesto altercado, aunque no pudieron evitar que fuera golpeado por los dos denunciados: el edil y su chofer.

Indicó que esta amenaza de muerte le dejó a él, a su familia y a sus amistades, un sentimiento de impotencia y de miedo, por lo que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

Añadió que la Fiscalía citó a los aludidos a comparecer el pasado lunes 22 de agosto pero no acudieron, “evidenciando que actúan como mafiosos, peleando secciones electorales como si fueran secciones delincuenciales”.

Víctima teme por su vida

Piñón, responsabilizó a Oliver López García de cualquier acto que atente contra su vida y la de su familia.

En su misiva, el también empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) subrayó que hace un año renunció al PRI, por “las viejas prácticas de polarización y división entre personas que ejercen esta labor donde no deberían caber los intereses personales”. Sin embargo, el año pasado todavía compitió por la presidencia municipal bajo las siglas priistas.

En los últimos meses, “Piñón” se ha mostrado cercano a personajes de Morena, entre ellos el edil juchiteco Emilio Montero y Miguel Sánchez Altamirano, correligionarios de Oliver López García, y miembros del equipo del gobierno electo.