Pasar al contenido principal
x

Edil de El Espinal, señalado por violencia política niega acusaciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de El Espinal, Joselito Valencia López rechazó los señalamientos en contra de los integrantes del Ayuntamiento quien denunció ser víctima de violencia política en razón de género.

Indicó que en ningún momento se están violando los derechos de la representante popular y explicó que se trata de un asunto que surgió después de que la propia regidora solicitara el cambio de comisión al interior del cabildo.

Al dar detalles, señaló que en una reunión, Nadia Vera manifestó su intención de renunciar a su cargo por no sentirse a gusto y tener otros planes; fue en una junta de cabildo donde se creó la nueva comisión; sin embargo, la regidora se retractó de su decisión inicial.

“El cabildo por mayoría aceptó la solicitud de cambio de comisión de la compañera y crear la comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, pero la compañera cambió de postura, a pesar de que todos los trámites ya estaban hechos ante la Secretaría General de Gobierno”.

Sostuvo que han sido respetuosos de las decisiones de la concejala, al haber acudido ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para solicitar su intervención y solucionar este conflicto, donde la propia regidora votó a favor de crear una nueva comisión.

En ese sentido, aseguró que el Ayuntamiento demostrará con documentos y evidencias que lo que está sucediendo no es como la regidora lo señala, y esperan que esta instancia demuestre lo que realmente ha sucedido en este caso.

“En esta administración hemos actuado de manera transparente. Este cabildo está compuesto por siete elementos y cinco de ellos son mujeres y entre todos existe un respeto […] vamos a demostrar con evidencias que lo denunciado no es como ella lo dice”.

Finalmente, el edil espinaleño reveló que la regidora ha recibido su dieta puntualmente, y adelantó que respetarán la resolución del TEEO.