Pasar al contenido principal
x

Disputan Morena y PT 'seguidores' en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Organizaciones de mototaxis, comités y colonias populares afines al partido Morena están obligando a choferes, dueños de mototaxis y colonos a marchar a la ciudad de Oaxaca por motivos políticos. 

Los agremiados a los grupos, colonos y los que se les ha repartido terrenos, se les ha informado que tendrán que abordar los autobuses que partirán desde las siete de la mañana para ingresar a la marcha por los 100 días de la nueva administración.

Las distintas organizaciones afiliadas a Morena y partidos aliados como el PT, competirán en quien llevará un mayor número de personas a la capital del estado, de los que destacan los dos principales líderes locales y funcionarios estales como son Antonino Morales Toledo, secretario de Administración y Emilio Montero Pérez, director del IEEPO.

Algunos choferes y dueños de taxis se han quejado por obligarlos a marchar a la capital bajo amenaza de expulsarlos de su grupo, ya que pierden un día de trabajo, se realiza en un día laborable y porque se tienen que encargar de los gastos de sus alimentos al estar todo un día en Oaxaca.

A los agremiados que no puedan ir se les ha exigido que paguen a una persona que vaya en su lugar, “lo que implica pagar hasta 300 pesos, porque es un día de trabajo”, dijeron molestos algunos dueños de mototaxis.

Este 10 de marzo se cumplen los primeros cien días de gobierno de la administración actual, motivo por el cual el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Oaxaca, informó que realizará una marcha que partirá de la fuente de las 8 Regiones al zócalo capitalino.

El Presidente del CDE de Morena, Benjamín Viveros, comentó que están citando a militantes y simpatizantes del movimiento a las 4 de la tarde en la fuente de las 8 Regiones, para partir de ahí, en una calenda, partir hacia el zócalo capitalino.