Pasar al contenido principal
x

Disgusta a edil de San Dionisio transmisión de la sesión de cabildo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Sonia Luis Gallegos, impidió al síndico municipal, Gastón Velásquez Rodríguez, transmitir “en vivo”, una sesión extraordinaria de cabildo a través de redes sociales, donde se trataría el tema de la cuota que se le cobrará a la cervecería por vender sus productos en el municipio.

El pasado lunes, los integrantes del cabildo fueron convocados a una sesión extraordinaria, donde se abordarían diversos temas, entre ellos, un apoyo que solicita el mayordomo de la fiesta de los pescadores en la agencia de Huamuchil.

Apenas habían transcurrido un par de minutos, cuando la presienta municipal se dirigió al síndico para solicitarle “cortar” la transmisión que el funcionario hacía a través de su cuenta personal de Facebook.

“Compañeros la sesión de cabildo es público. Está sustentado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal; vamos a iniciar nuestra sesión presidenta, no se preocupe”, se escucha decir a Gastón Velázquez, sin embargo, esto no le gustó a la munícipe, quien insistió nuevamente en "cerrar retransmisión".

El síndico argumentó que desde el inicio de esta administración, la ciudadanía no ha sido informada, por lo que tomó la decisión de hacer la transmisión “para que los jóvenes sepan de lo que estamos haciendo como Ayuntamiento, aquí en San Dionisio del Mar”.

El episodio terminó con la suspensión de la sesión, pues los regidores afines a la edil determinaron no seguir con la reunión.

Los comentarios de quienes seguían la transmisión por la postura de la presidenta municipal, no se hicieron esperar, cuestionando la acción y preguntando cuál era el temor de que la ciudadanía escuchara el desarrollo de la sesión.