Pasar al contenido principal
x

Denuncian sindicalizados hostigamiento laboral por regidor de Matías

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño denunciaron hostigamiento laboral, así como falta de herramientas para realizar su labor; por ello, este miércoles se inconformaron al acusar directamente al Director de Servicios Municipales, Marco Antonio Carrasco López de estar detrás de estas anomalías.

A través de la dirigencia sindical, encabezada por Gladys Alegría Bernal respondieron al comunicado emitido por la presidenta Obdulia García López, en torno la supuesta falta a sus labores de los sindicalizados, cuando acudieron a una asamblea.

El sindicato salió al paso de estas declaraciones de la munícipe y rechazó tajantemente que en la reunión haya participado personal de confianza y que se haya dejado sin dar el servicio a la ciudadanía.

Denunció que el Ayuntamiento no ha podido frenar el hostigamiento laboral por parte de algunos directores de área, que desde el inicio de la actual administración ha existido en contra del personal sindicalizado, incluso con los empleados de confianza.

Ante esta situación, el sindicato adherido a la CTM, solicitó al Ayuntamiento que encabeza Obdulia García López, que cumpla con su obligación patronal; pues además de que el manejo de los recursos no han sido de manera transparente en cuanto a obra pública se refiere; el área de Recursos Humanos también ha sido deficiente.

Señalan que José Francisco Pérez López no ha sido capaz de entregar en tiempo y forma los recibos de nómina al personal adscrito a este sindicato; siendo este un derecho del trabajador y una obligación del patrón.