Pasar al contenido principal
x

Benjamín Robles ya no es factor de unidad en PT; piden su salida

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la dirección colegiada del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca pidieron desconocer a Benjamín Robles Montoya como Comisionado Político Nacional de ese partido, pues aseguran que el diputado federal ha dejado de ser un factor de unidad.

Vía telefónica desde la ciudad de Oaxaca, Lenin López Nelio informó que esa será la petición que le harán llegar a la Comisión Ejecutiva Nacional y que sea nombrado un nuevo delegado para la entidad.

Indicó que en los últimos meses han venido exigiendo cambios en el PT, tales como el que se democraticen las decisiones, que ya no se maneje el partido como patrimonio familiar, y no se usen los recursos públicos para fines particulares.

Señaló que Robles Montoya ha faltado a los compromisos al interior del PT, por lo que consideran que es el momento de su salida, poner fin a su liderazgo autoritario, para dar paso a una nueva organización política que se llamará Poder Territorial.

“Vamos a recorrer el estado, el Istmo, la Cuenca, la Costa la Cañada, la Mixteca, los Valles Centrales y la Sierra para reorganizar el partido y plantear que es importante la renovación”.

López Nelio reveló que primero darán este paso, que es una exigencia política, pero también legal, pues Robles Montoya llegó a ser comisionado en el 2016, tras buscar la gubernatura en ese entonces, por lo que lleva ya seis años como  comisionado político.

“Cualquier dirigencia estatal dura tres años en el cargo y él en realidad solo tenía la comisión de estar un año”.

Sostuvo que si en el hipotético caso el Comité Nacional del PT quisiera respaldar a Benjamín Robles, exigirán que se realice en el mes de agosto, un congreso estatal extraordinario para poder renovar la dirigencia estatal.

“Benjamín Robles ya no es factor de unidad, ni de confianza, ya no representa los intereses de la militancia y de los dirigentes seccionales y locales del partido […] debe estar solo apoyado por un minúsculo grupo de allegados y que cobran en el partido”.

Al respecto dijo que las prerrogativas que cada mes recibe el partido y que ascienden a un millón 500 mil pesos, las maneja como si se tratara de recursos privados y nuca ha habido transparencia.

"[Benjamín Robles Montoya] ya no representa los intereses de la militancia y de los dirigentes seccionales y locales del partido".

Lenin López Nelio.