Pasar al contenido principal
x

Asamblea amenaza y extorsiona: presidenta de San Dionisio del Mar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Sonia Luis Gallegos denunció a los integrantes de la llamada Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), por exigir a su gobierno la entrega de prebendas.

En una asamblea, expuso que los dirigentes de esta organización se han dedicado a golpetear su administración, impidiendo la ejecución de obras y tomando la sede del Ayuntamiento.

“No voy a permitir chantajes. Aquí no lo vamos a permitir y siempre se los voy a repetir; esta presidenta no va a permitir chantajes de nadie. No vamos a cumplir caprichos de nadie”.

Denunció que la AGPSDM paró la obra de rehabilitación de la carretera a Pueblo Viejo, exigiendo un pago por el material cementante que se está utilizando.

“La Asamblea nació para cuidar los recursos naturales del pueblo y no para chantajear, amenazar, extorsionar.Ahora están vendiendo cada camión de volteo en 375 pesos”.

Hizo un llamado a la población para que sumen y la respalden a favor de las mejoras del municipio y no permitir que solo unos cuantos se sigan beneficiando a través de acciones ilícitas, y no permitir que la autoridad municipal realice obraspara la comunidad. 

“La Asamblea está destruyendo al pueblo, si lo permitimos va a seguir, por eso si nos unimos como pueblo tenemos que frenarlos, porque San Dionisio requiere de desarrollo”.

Por otro lado, dijo que desde el inicio de esta administración, tuvo su primera decepción pues la ex presidenta del Consejo de Administración, Magaly Martínez Gómez no realizó la entrega-recepción correspondiente.

“Dejó una deuda de 272 mil pesos que poco a poco hemos pagado, gracias a que hemos aplicado una política de austeridad con sueldos bajos. Hay otra deuda todavía que no hemos podido cubrir, son como 300 mil pesos, no sé de dónde lo vamos a sacar”.

 

“La Asamblea nació para cuidar los recursos naturales del pueblo y no para chantajear, amenazar, extorsionar".

Sonia Luis Gallegos.

Presidenta municipal.