Pasar al contenido principal
x

Anunciarán reglas para elección extraordinaria en el Istmo

boletas-quemadas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes 18 de febrero en una transmisión especial a través de su cuenta oficial de Facebook, el Consejo Distrital 07 del INE de Ciudad Ixtepec dará a conocer información relevante sobre las reglas y condiciones en que habrán de realizarse las elecciones extraordinarias en los municipios de Santa María Xadani, Reforma de Pineda y Chahuites, el 27 de marzo de este año.

Con motivo del inicio formal de los trabajos del Proceso Electoral Extraordinario 2022 que se desarrollará en la región del Istmo de Tehuantepec, donde a este Distrito Electoral Federal del INE le corresponderá coordinarse con el IEEPCO por la renovación de los Ayuntamientos Municipales de estas tres poblaciones.

Desde este órgano subdelegacional del Instituto Nacional Electoral consideran que es importante y necesario, dar a conocer a la ciudadanía de los municipios citados, la información suficiente sobre las condiciones bajo las cuales se atenderán los procesos electivos.

Es por ello que se hará público el calendario integral, la conformación de las mesas directivas de casillas, la elaboración de la Lista Nominal a utilizarse, entre otras; debido a las reglas especiales que se establecen en las leyes, normas y acuerdos aprobados en la materia, y que deberán ser respetados por todos los participantes.

En este sentido, se ha programado realizar una conferencia de prensa virtual, este día viernes 18 de febrero de 2022, dirigida a la ciudadanía de los municipios involucrados, representaciones de los Partidos Políticos, con la participación
directa de los medios de comunicación de la región.

La transmisión en vivo se realizará a partir de las 17:00 horas en la página de Facebook INE Ciudad Ixtepec, Oaxaca (https://www.facebook.com/INEIXTEPEC).

Por otro lado, sobre el desarrollo de las elecciones el mismo domingo 27 de marzo, en los municipios de Santiago Laollaga y Santa María Mixtequilla, le corresponderá al Consejo Distrital 05 con sede en Salina Cruz, llevar a cabo sus actividades correspondientes.

 

A votar 

5 municipios istmeños tendrán elección extraordinaria.

27 de marzo, fecha de los comicios.