Pasar al contenido principal
x

Amplía INE atención en módulos; habrá servicio sábados y domingos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. – Ante el próximo cierre del plazo para que la ciudadanía tramite su Credencial para Votar, actualice sus datos o desee reemplazarla, el Instituto Nacional Electoral (INE), amplía sus días de servicio en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) donde darán servicio de lunes a sábado e, incluso, los domingos 14 y 21 de enero.

La Junta Distrital Ejecutiva 07 del INE en Ciudad Ixtepec, informó que todos los jóvenes que se vayan a inscribir en el Padrón Electoral, para obtener su Credencial para Votar, sólo tendrán hasta el 22 de enero para iniciar el trámite en el Módulo de su preferencia; de no hacerlo estarán imposibilitados para votar el 2 de junio próximo. 

Los MAC atenderán a todos los ciudadanos que requieran solicitar su inscripción al Padrón Electoral y sugiere que, para que no hagan filas, agenden una cita en la página de internet ine.mx.  

El Módulo de Juchitán abrirá los sábados 13 y 20 de enero y los domingos 14 y 21 de enero; mientras que, el Módulo de Ciudad Ixtepec, habrá servicio los sábados 13 y 20 de enero, en horarios de 09:00 a 16:00 horas.

Para cambio de domicilio, la ciudadanía también tiene hasta el 22 de enero para actualizar su INE, pues tampoco habrá prórroga y los ciudadanos que cambiaron de casa o necesitan corregir algún dato, solo tienen la oportunidad hasta esa fecha.

Debido a la proximidad de las elecciones en México, es necesario realizar un corte al Padrón Electoral, es por ello que el lunes 22 de enero, es la fecha límite para realizar solicitudes de actualización de la credencial del INE, sobre todo en cuanto a la nueva dirección de quienes cambiaron de domicilio.